Conjunto Alberdi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pensar, construir, habitar….”

En un terreno en esquina de 400 m2., se piensa en proponer viviendas individuales sobre terrenos propios que permitan generar expansiones para cada una de ellas: patio, jardín, lugar para auto, y que no presenten zonas comunes ni de acceso, ni de circulación, ni de servicios … una especie de reproducción a escala del tejido residencial.
Luego, se piensa en que cada casa parta de un núcleo original, de prestaciones espaciales básicas: estar, dormir, comer, recrear-se… pero que a su vez cuente con aptitudes para crecer y transformarse del mismo modo que lo haría cualquier vivienda -de aquel tejido urbano- sobre su propio lote.
El proyecto de este conjunto de viviendas en Candioti Sur procura responder a estas reflexiones, presentando al principio unos bloques simples de duplex apareados, pero que ya en el espacio libre al frente deja sugeridas aquellas alternativas de flexibilidad, de crecimiento, presumiendo cambios que alteraran la simplicidad original. Finalmente se enmarcan las diversas situaciones admitidas con un pórtico de hormigón y unos ligeros cerramientos de hierro y madera.
Este intento parte de la convicción de que, con una operación convencional de PH -por densidad, por superposición- hubiéramos estado haciendo exactamente lo contrario de lo que pensamos, frente a la oportunidad, a la posibilidad de suturar – re-tejer – un fragmento del Barrio Candioti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s