San Martín Plaza

Edificio en SEMI-TORRE, ubicado en el micro centro frente a la Plaza San Martin, basa su perfil edificatorio en la búsqueda de una franca vinculación con ella y su entorno, generando excelentes visuales y óptimas condiciones de iluminación y ventilación natural para la totalidad de las viviendas.

La afectación para el futuro ensanche de 9 de Julio, por la que se transformará la actual traza en avenida, está prevista por Ordenanza municipal sobre la ochava nor-este de la intersección de dicha arteria con 1ra. Junta, razón por la cual el edificio San Martín Plaza se configura en forma nítida como esquina, tal como se grafica en imágenes y Croquis anexo.

De ahí que el proyecto deje libres el contrafrente al norte y el lateral oeste, lo que con la fachada sobre calle 1° Junta conforma una semi-torre en los niveles de vivienda; al sur se dispone un amplio balcón de acceso a las unidades, es decir que el palier -habitualmente encerrado al centro de la planta en este tipo de edificios- se convierte en este caso en una “vereda urbana” en altura, en franca vinculación con el entorno; de tal forma se organizan las 2 unidades por nivel, semi-pisos a los que se accede por el balcón propio.

Respecto de los niveles inferiores de cocheras, se resuelven 30 unidades mediante un elevador de vehículos a los pisos 1° a 3°, con 8 cada uno de ellos; en planta baja el doble acceso facilita el movimiento de los autos descomprimiendo la calle.

La apariencia se define formal y constructivamente por una pantalla calada en perfil de vidrio –U GLASS- sobre la fachada principal, que funcionará como atenuante a la orientación sur, pero al mismo tiempo como gesto urbano enérgico, una especie de “linterna” traslucida que evidencia el movimiento vertical en el edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s