Operamos sobre 3 ejes fundamentales, a saber:
No impactar sobre la escala y forma del perfil del la manzana, del barrio, consolidando la fachada con viviendas en duplex, -algunas con ingreso desde la calle- hasta el 3° nivel, dejando hacia el interior de la parcela con vistas a la Plaza de las Banderas ubicada al Norte, el bloque de 6 niveles separado de medianeras.
Generar permeabilidad de los espacios públicos y abiertos propios del conjunto. Cada bloque se separa de su aledaño por medio de patios que se conectan, permitiendo el paso del viento, el sol e inclusive el aislamiento acústico entre ellos.
Toda la planta baja del conjunto opera como un gran parque arbolado, de suelo absorbente que aloja un estanque, áreas de ocio, estacionamientos y acceso a los núcleos verticales.
Se configura así un conjunto urbano con patios, jardines, “veredas” y terrazas en altura, una especie de reproducción a escala del tejido residencial en el que se inserta, que no es un edificio, ni una torre, no densifica, no satura el lote, un vecindario en altura.
Proyecto y Conducción:
BERTONI, griselda I CASTELLITTI, eduardo I CASTELLITTI, carlos I CASTELLITTI, josé i.
colaboradores: Batié, Leonardo / Niklison Estanislao / Szupiany, Estefania / Villar, Diego
superficie del terreno: 645.22 m²
superficie construible: 2900 m²
superficie proyectada: 1886.32 m²
superficie libre requerida: 96.78 m²
superficie libre proyectada: 226.44 m²
28 unidades de vivienda de 1 y 2 dormitorios.
año proyecto: 2009
comienzo obra: 2010